miércoles, 21 de octubre de 2020

1º Educ. Fís. sesión 5 del 12 - 16 oct

 

APRENDIZAJES ESPERADOS: Explora la combinación de los patrones básicos de movimiento en diferentes actividades y juegos, para favorecer el control de sí.

PROPÓSITO: Que el alumno explore poniendo a prueba 2 distintos patrones de movimiento de manera simultánea individual o en grupo al utilizar pelotas.

 

“CIRCUITO DE ACCIÓN MOTRIZ”

¿conocen lo que es un circuito de acción motriz? ¿sí? ¿no?

¿Cómo se desarrolla?

El circuito de acción motriz es una forma de trabajo en la cual realizamos diferentes actividades de forma secuencial en estaciones de trabajo. Es aquel en el que se implica movimiento de nuestro aparato motor, es decir el movimiento de nuestro cuerpo.

Ejemplo de ello sería: Caminar, comer, correr, saltar, boxear, entre otros.

Para comenzar el circuito de acción motriz, el niño se coloca en una estación, y cuando se le indique, debe comenzar a hacer el ejercicio que le corresponda, después de algunos segundos o minutos, a una señal se le indica que debe cambiar de estación.


“CIRCUITO DE ACCIÓN MOTRIZ”

1 ª Estación Colocar conos(botellas) y pelota, la indicación es: deben elegir los alumnos que patrones de movimiento combinar, por ejemplo, lanzar la pelota a los conos después de saltar, correr en zigzag conduciendo la pelota, etc.

2ª Estación colocar silla o varias sillas, la indicación es pasar pelota por debajo de silla con un golpe (pie, mano, etc.) y recibirla del otro extremo

3ª Estación colocar silla (s), la indicación es pasar pelota por debajo de silla con un golpe con el bastón y recibirla del otro extremo.

4ª Estación Maroma con pelota abrazada a dos manos. Hacia delante y atrás.

 Dar 2 a 5 minutos en cada estación para hacer el cambio. Se debe hacer énfasis en que deben combinar dos patrones como mínimo.


Diseña un circuito de acción motriz

Diséñalo con movimientos que te agraden, una estación con algún movimiento que te sea complicado. Anota el nombre de cada estación. ESTA ACTIVIDAD DIBUJADA EN CUADERNO SERÁ NUESTRA EVIDENCIA

 

 

En formulario: Suba 1 y hasta 3 evidencias del trabajo realizado en una hoja blanca con dibujos hecho por el niño (a), donde anote sus datos de identificación.

A todos los alumnos se les pide que recojan el material utilizado y lo coloquen en su lugar (bodega de educación física).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

alonsdlkjdhlkb

 hsfjd,g,fcaliz