APRENDIZAJES ESPERADOS: Explora la
combinación de los patrones básicos de movimiento en diferentes actividades y
juegos, para favorecer el control de sí.
PROPÓSITO: Que el alumno explore poniendo a
prueba 2 distintos patrones de movimiento de manera simultánea individual o en
grupo al utilizar pelotas.
“CIRCUITO
DE ACCIÓN MOTRIZ”
¿conocen lo
que es un circuito de acción motriz? ¿sí? ¿no?
¿Cómo se
desarrolla?
El circuito
de acción motriz es una forma de trabajo en la cual realizamos diferentes
actividades de forma secuencial en estaciones de trabajo. Es aquel en el que se
implica movimiento de nuestro aparato motor, es decir el movimiento de nuestro
cuerpo.
Ejemplo de
ello sería: Caminar, comer, correr, saltar, boxear, entre otros.
Para
comenzar el circuito de acción motriz, el niño se coloca en una estación, y
cuando se le indique, debe comenzar a hacer el ejercicio que le corresponda,
después de algunos segundos o minutos, a una señal se le indica que debe
cambiar de estación.
“CIRCUITO DE ACCIÓN MOTRIZ”
1 ª Estación Colocar conos(botellas) y pelota,
la indicación es: deben elegir los alumnos que patrones de movimiento combinar,
por ejemplo, lanzar la pelota a los conos después de saltar, correr en zigzag
conduciendo la pelota, etc.
2ª Estación colocar silla o varias sillas, la
indicación es pasar pelota por debajo de silla con un golpe (pie, mano, etc.) y
recibirla del otro extremo
3ª Estación colocar silla (s), la indicación
es pasar pelota por debajo de silla con un golpe con el bastón y recibirla del
otro extremo.
4ª Estación Maroma con pelota abrazada a dos
manos. Hacia delante y atrás.
Diséñalo
con movimientos que te agraden, una estación con algún movimiento que te sea
complicado. Anota el nombre de cada estación. ESTA ACTIVIDAD DIBUJADA EN CUADERNO
SERÁ NUESTRA EVIDENCIA
En
formulario: Suba 1 y hasta 3 evidencias del trabajo realizado en
una hoja blanca con dibujos hecho por el niño (a), donde anote sus datos de
identificación.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario